Los gremios del transporte confirmaron su adhesión al paro general de 24 horas convocado por la CGT para el día en que la Cámara de Diputados trate la reforma laboral, por lo que no habrá colectivos, trenes, subtes, taxis ni vuelos en todo el país, en una medida que profundiza el conflicto sindical con el Gobierno nacional.
javascript:false
Luego del anuncio de la CGT de un paro general de 24 horas para el día en que se debata la reforma laboral en la Cámara de Diputados, los sindicatos que nuclean a los principales medios de transporte de pasajeros confirmaron que se sumarán a la medida de fuerza. En consecuencia, ese día no funcionarán colectivos, trenes, subtes, taxis ni habrá vuelos en todo el territorio nacional.
La decisión fue confirmada este lunes, tras un encuentro virtual del Consejo Directivo cegetista, y marcará el cuarto paro general de la central obrera durante el gobierno de Javier Milei. La convocatoria se resolvió de manera urgente ante la intención del Poder Ejecutivo de tratar el proyecto de reforma laboral el jueves o la próxima semana.