Maduro acusó al macrismo, Patricia Bullrich y la justicia por su no venida al país

Dia uno
Dia uno

Nicolás Maduro aseguró que decidió no asistir a la cumbre de la Celac en Buenos Aires por culpa de “las ratas macristas, la Patricia Bullrich y el partido judicial”, a quienes acusó de tramar “algo grueso” junto a la Embajada de Estados Unidos contra su persona en caso de que pisara suelo argentino.

En un mensaje de audio que le envió al sociólogo y politólogo Atilio Boron, Maduro se refirió a “una gran provocación, una gran agresión” y dijo haber sido informado de antemano por “fuentes de inteligencia de primer nivel” que “nunca le han fallado” y “le han salvado la vida muchas veces”.

Al anunciar el lunes que el mandatario cancelaba su visita a la Argentina para la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el gobierno venezolano denunciaba que se preparaba un ataque en contra de su delegación.

“En las últimas horas hemos sido informados de manera irrebatible de un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra de nuestra delegación encabezada por el presidente”, señaló la Cancillería venezolana.

“Pretenden montar un show deplorable a fin de perturbar los efectos positivos de tan importante cita regional y así contribuir a la campaña de descrédito -ya fracasada- que se ha emprendido contra nuestro país desde el imperio norteamericano”, continuaba el comunicado sobre los motivos que llevaron al mandatario a optar por quedarse en Caracas.

En lugar de Maduro, viajó al país el canciller Yvan Gil. El gobierno venezolano le agradeció al presidente Alberto Fernández por “su cordial invitación y por su firme decisión de garantizar el éxito de esta magna reunión”.

Más tarde, en un mensaje público, Maduro respaldó la creación de una moneda común sudamericana, anunciada por Fernández y el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. ”Yo anuncio que Venezuela está preparada y apoyamos la iniciativa de crear una moneda latinoamericana y caribeña; independencia, unión y liberación de América Latina y del Caribe”, dijo Maduro, según la agencia de noticias Sputnik.

Mauricio Macri celebró que Maduro no haya viajado a la Argentina: “Tuvo miedo, algo está cambiando”

El ex presidente Mauricio Macri celebró por su parte que Nicolás Maduro haya decidido no viajar a la Argentina: “Maduro tuvo miedo. Se dio cuenta de que algo está cambiando en la Argentina”, escribió en su cuenta de Twitter.

Más temprano, otra figura del PRO, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, había escrito en la misma red social: “Es una muestra de lo que podemos lograr cuando nos ponemos firmes contra los dictadores que violan la libertad, los valores democráticos y los DDHH en la región”.

Larreta también destacó “al pueblo argentino por defender nuestra tradición democrática y a todos los dirigentes y líderes que, utilizando las herramientas institucionales correspondientes, hicieron las denuncias que evitaron su llegada”.

Fuente: TN.com.ar

Share this Article