Este martes 23 de marzo, el frente educativo disidente realizará una manifestación, esta vez frente al Consejo General de Educación en Posadas. La concentración está pautada a partir de las 9 de la mañana y corresponde a uno de los puntos acordados en la última asamblea provincial en Oberá.
Cabe recordar que esta unidad de lucha está conformada por los gremios MPL, UDNAM, UTEM, ATE Docentes, Tribuna Docente, Corriente Conti Santoro, Marea Blanca y docentes autoconvocados.
Asimismo, esta semana convocaron a un paro sin asistencia a los lugares de trabajo durante el 23 y el 25 de esta semana. En las distintas asambleas en las localidades misioneras, cada frente de lucha analizará las medidas a seguir para el jueves, donde podrían darse nuevos cortes de ruta en la provincia.
El frente educativo disidente comunicó además que “para el 31 de marzo se espera una nueva Asamblea Provincial de Trabajadores de la Educación en Lucha en San José (acceso a Rentas- ruta nacional 14) con acampe”.
En tanto que en referencia a las últimas medidas adoptadas, aseguraron que “el porcentaje de docentes adheridos al paro sigue siendo alto (arriba del 70%) en toda la Provincia de Misiones”.