Marihuana “por encargo”: secuestraron casi 50 kilos de droga enviados desde Misiones hacia Buenos Aires

Dia uno
Dia uno

Fue en dos operativos realizados por efectivos de Gendarmería; tras una “entrega vigilada” fueron detenidas dos personas que fueron a recibir la encomienda con la sustancia ilegal en el barrio porteño de Flores

Dos golpes al narcotráfico asestó en las últimas horas la Gendarmería, que condujeron a la incautación de 48 kilos de marihuana y el arresto de tres personas.

Según se informó oficialmente, el primer operativo estuvo a cargo de efectivos del Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay”, durante un operativo de control de un transporte de encomiendas en el cruce de la Ruta Nacional 14 y la Ruta Provincial 39, en Entre Ríos.

Con el auxilio del can detector de narcóticos “Barby”, los gendarmes encontraron dos bultos de grandes dimensiones que habían sido despachados desde la ciudad misionera de Eldorado con destino a la provincia de Buenos Aires.

En las últimas 48 horas, tras controles efectuados por Gendarmería en la Ruta 14 se logró secuestrar dos lotes casi idénticos de "cannabis sativa"
En las últimas 48 horas, tras controles efectuados por Gendarmería en la Ruta 14 se logró secuestrar dos lotes casi idénticos de «cannabis sativa»Gendarmería Nacional

En la inspección, los agentes hallaron frazadas, y entre ellas se escondían 20 paquetes rectangulares que contenían 23,9 kilos de Cannabis sativaTras la intervención de la Justicia federal, se encomendó a la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Buenos Aires” de la Gendarmería que instrumente una “entrega vigilada” del envío, en el barrio porteño de Flores.

Allí se presentaron un hombre y una mujer —ambos mayores de edad— con la intención de retirar los paquetes. En ese momento fueron detenidos por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes. Además del decomiso de la droga, se secuestraron teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.

Otros 24 kilos de droga y un detenido

El segundo operativo se produjo en la madrugada del domingo, cuando efectivos del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra”, de Corrientes, controlaron un ómnibus de larga distancia que cubría el trayecto entre Puerto Iguazú, Misiones, y San Justo, en el partido de La Matanza.

Los gendarmes registraron la bodega del micro a la altura del kilómetro 536 de la Ruta Nacional 14, y detectaron un bolso de mano y una valija que contenían un bulto grande cada uno, que tenían características similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes.

El propietario del equipaje resultó ser un ciudadano paraguayo. Tras su identificación, los gendarmes abrieron los paquetes ante la presencia de testigos. Así constataron que en ellos se ocultaba un cargamento de 24 kilos de cannabis, según revelaron las pruebas de campo Narcotest realizadas por personal de Criminalística y Estudios Forenses de la fuerza.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres ordenaron secuestrar la droga y la detención del pasajero involucrado.LA NACION

TAGGED:
Share this Article
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *