La joven de Leandro N. Alem será la representante de Misiones en la Fiesta Nacional de los Estudiantes en Jujuy. Con orgullo y preparación, viajará acompañada por su familia en una agenda que se extiende del 22 al 26 de septiembre.
Este jueves se realizó la presentación de Marina Melgarejo como Reina Provincial de los Estudiantes 2024, quien tendrá la responsabilidad de representar a Misiones en la tradicional Fiesta Nacional de los Estudiantes en Jujuy. La agenda de actividades comenzará el 22 de septiembre y culminará el viernes 26 con la elección y coronación de la nueva soberana nacional.
Pablo Núñez, subsecretario de la Juventud, destacó la importancia del anuncio. “La idea de esta presentación era promocionar y dar a conocer un poco más su participación en Jujuy. Se trata de la Reina 2024 que durante 2025 representa a Misiones, en un mes muy representativo para la juventud. En la provincia particularmente, comenzarán las estudiantinas en distintas localidades”.
El funcionario subrayó además el acompañamiento del Estado provincial en este contexto. “Estamos contentos de poder acompañarla, porque se trata de un aporte del Gobierno de Misiones a través de varias instituciones. Es un momento difícil desde lo económico en todo el país. No solo se trata del viaje y el hospedaje de ella, sino también viajará su familia para poder contar con ellos”.
El orgullo de representar a la tierra colorada
Marina Melgarejo tiene 17 años, es oriunda de Leandro N. Alem y cursa el último año del secundario. Fue coronada en 2024 en Montecarlo, en una elección que reunió a representantes de 24 municipios. Con emoción, compartió sus sensaciones: “Estoy orgullosa. Tengo el acompañamiento de mucha gente que puso grandes expectativas sobre mí para esta participación”.
La joven contó que se preparó especialmente para esta etapa: “Me preparé mucho en este último tiempo, en especial con la oratoria, la postura y cómo trabajar en algunas inseguridades. Es todo parte de este proceso”.
Embajadora cultural de Misiones
En su rol de Reina Provincial, Melgarejo resaltó el compromiso de llevar la identidad misionera a la fiesta nacional: “Como soberana, también tengo el rol de ser la representante de Misiones. Llevo muchos productos nuestros, en especial el orgullo misionero como la yerba mate y algunos otros regalos”.
De esta manera, la joven soberana se suma a una tradición que desde hace décadas fortalece el intercambio cultural y juvenil en el país. En los próximos días, Misiones estará representada en Jujuy con una voz joven que combina preparación, entusiasmo y un fuerte sentido de pertenencia.