Más del 50% del sueldo es “chupado” por los alquileres

Dia uno
Dia uno

Adrián Torres, quien representa a los inquilinos de la tierra roja, aseguró que “los alquileres en las grandes zonas urbanas como Buenos Aires, Córdoba o Mendoza tienen un determinado valor y acá en Misiones es menor. Sin embargo, teniendo en cuenta nuestro poder adquisitivo, con salarios más bajos en nuestra zona, los montos se equiparan”.

En declaraciones a Radioactiva 100.7, Torres explicó que “los costos de alquileres son muy elevados, con demandas muy altas y tenemos la misma realidad que el resto del país”.

“El 50% o incluso un poco más del salario de un trabajador, se va en alquileres”, lanzó Torres.

Entre las permanentes consultas, los inquilinos misioneros “se quejan por los montos y preguntan por los detalles del contrato al momento de abandonar la vivienda. Quieren saber qué tienen que pagar”. También se quejan por precios elevados de la renta.

Recordó que “actualmente no hay forma de regular los precios de alquileres porque con las modificaciones que se hicieron de la ley, la inflación nos juega a todos en contra”

Lamentó que “sea el inquilino el que siempre absorbe los aumentos” y confirmó que “muchos propietarios optan por pasarse a alquileres temporarios”.

“Esa es la manera de sacarle rédito a la vivienda ante permanentes ajustes”, argumentó.

Otro aspecto con el que se encuentra el inquilino en el mercado inmobiliario, “son propiedades indeseables. La necesidad de tener que habitar una casa hace que al inquilino no le queden muchas opciones, aceptando precio alto y malas condiciones de la vivienda”.

Para Adrián Torres, “en la provincia faltan inversiones. Hay muchas viviendas nuevas en Itaembé Guazú, uno de los conglomerados urbanos más grandes, pero es insuficiente, la demanda es enorme”.

De acuerdo a los datos nacionales, “en el país se calcula que hay un déficit de siete millones de viviendas”, recordó Torres. “No hay créditos blandos ni tampoco un mecanismo para controlar el cumplimiento de las normativas que rigen para los alquileres”.

Fuente: El Territorio

TAGGED:
Share this Article