Maxi Lang: el polifuncional que busca subir escalones en la T cordobesa

Dia uno
Dia uno

De Candelaria a La Boutique de barrio Jardín en Córdoba, la casa de Talleres. Hace un año que Máximo Lang (19) comenzó a darle mayor sustento al desafío de convertirse en profesional.

Llegó a Talleres por parte de Jorge López (reclutador de talentos y quien está al frente de Argentinos Juniors de Posadas), pero antes hizo escuelita de fútbol en Colectiveros y pasó por Crucero, Guaraní hasta que llegó la posibilidad en Banfield. De regreso a Misiones, jugó otra vez Liga Posadeña hasta que hace un año fichó en la T. 

Sus expectativas para este 2026 son firmar contrato y disponer de una chance para hacer su estreno en primera, cuenta el juvenil, quien agrega que “estoy jugando en la cuarta, entrené un par de veces con reserva pero todavía no hice pretemporada”.

Polifuncional, ya que en un principio se desempeñó en posiciones ofensivas, hoy “estoy jugando de lateral, central y volante” y avisa que debe mejorar “un poco más la marca y el tren superior”.

Con el respaldo de sus padres y cinco hermanos, Maxi comparte que pudo terminar el secundario y traza metas cortas: “Y… metas es poder firmar un contrato con el club y poder llegar a primera en lo personal; y en lo grupal, volver a pelear el 2026 el torneo como este año que se nos escapó”.

El juvenil pudo disfrutar de un título de liga con Guaraní en 2024 y de forma previa, el mismo año, fue subcampeón con Atlético Candelaria. Ya había quedado libre del Taladro y había que relanzar su carrera. Así, los buenos rendimientos le abrieron la puerta para una nueva prueba y el arribo a Talleres. 

Ya en plena preparación con el equipo cordobés (la pretemporada comenzó a mediados de enero), Maxi se calza el overol y avisa: “Donde me necesiten estoy”.

Share this Article