Lionel Messi confirmó su renovación con Inter Miami y seguirá vistiendo de rosa hasta 2028. El anuncio se realizó a lo grande: con un video grabado en plena construcción del nuevo estadio del club, el Miami Freedom Park, que abrirá sus puertas en 2026.
Después de varias semanas de expectativa y un acuerdo verbal, la Pulga firmó su nuevo contrato con Las Garzas, consolidando su vínculo con el equipo en el que juega desde mediados de 2023. “Está en casa”, publicó Inter Miami en sus redes sociales junto al video del anuncio, en el que se ve al capitán argentino de traje, firmando el contrato y sonriendo mientras observa las obras del nuevo hogar del club.
Me hace muy feliz quedarme aquí y continuar con este proyecto que, además de ser un sueño, se ha convertido en una hermosa realidad”, expresó Messi. “Estamos todos muy emocionados por el momento en que finalmente podamos jugar en el Miami Freedom Park. Será algo muy especial jugar en casa, en un estadio tan espectacular”.
El nuevo contrato extiende la relación de Messi con Inter Miami por dos años más, lo que significa que el astro argentino cumplirá los 40 años todavía como futbolista profesional. Así, llegará al Mundial 2026 —que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá— como jugador del equipo de la MLS, y seguirá vinculado al proyecto que él mismo ayudó a transformar en un fenómeno global.
El Miami Freedom Park es una de las obras más ambiciosas de la liga norteamericana: contará con capacidad para 25 mil espectadores, 234 mil metros cuadrados de desarrollo y tecnología de última generación. Además, marcará el traslado del club desde Fort Lauderdale al corazón de Miami, a pocos minutos del aeropuerto internacional.
Tras el anuncio, David Beckham, copropietario del Inter Miami, dedicó un mensaje especial a Messi: “Cuando comenzamos este viaje, nuestra visión fue traer a los mejores jugadores a Miami. En 2023, trajimos al mejor jugador de todos los tiempos. Hoy me hace muy feliz que siga tan comprometido y que todavía quiera usar el color rosa de nuestro equipo. Tener a un jugador que ama el fútbol como él y que inspira a las próximas generaciones es un privilegio”.