
Luego del encuentro en la Casa Blanca con Donald Trump, el presidente Javier Milei se pronunció a través de X sobre las declaraciones del mandatario republicano, quien afirmó que la ayuda estadounidense a la Argentina está condicionada al desempeño electoral de La Libertad Avanza.
“La situación es clarísima: si el país se alejara de la senda de las ideas de la libertad para volver al populismo, Estados Unidos dejará de apoyar a nuestro país. En su defecto nos van a seguir acompañando”, escribió Milei.
El mandatario argentino destacó el valor del respaldo recibido: “El apoyo que usted y su gran país nos ha dado es de vital importancia para la continuidad del largo camino de reformas que hemos emprendido. Los argentinos saben que la principal potencia del mundo continuará apoyándonos salvo que volvamos a abrazar al populismo”.En la misma línea, Milei expresó su confianza en el electorado: “Pero yo confío en que esta vez el esfuerzo va a valer la pena, que los argentinos no van a volver al pasado y que vamos a volver a ser una potencia mundial donde la inflación, la inseguridad y la pobreza sean solamente un mal recuerdo del pasado”.