El presidente Javier Milei encabezó una reunión de casi dos horas en la Casa Rosada con los diputados y senadores de La Libertad Avanza, a quienes pidió “defender las ideas de la libertad y evitar caer en planteos populistas”. El encuentro se produjo en la antesala de una sesión clave en la Cámara de Diputados, donde el oficialismo buscará avanzar con la reforma del Banco Central, los cambios a la Ley de Inocencia Fiscal y otras iniciativas. El mandatario también cuestionó a la oposición por intentar convertir situaciones económicas y cotidianas en conflictos políticos y entregó a los legisladores un ejemplar de “La economía en una lección”, de Henry Hazlitt.
Javier Milei convocó este martes a los diputados y senadores de La Libertad Avanza a la Casa Rosada, en la previa de una nueva sesión clave para el Gobierno en la Cámara baja.
El encuentro se extendió durante casi dos horas y tuvo como eje central la necesidad de que los legisladores oficialistas defiendan el rumbo de la gestión y las políticas impulsadas desde el Poder Ejecutivo.
La citación se produjo antes de una sesión en Diputados en la que el oficialismo buscará tratar una batería de proyectos, entre ellos la reforma del Banco Central y los cambios en la Ley de Inocencia Fiscal.
Los diputados y senadores comenzaron a llegar a Balcarce 50 desde las 16.30. Las bancadas estuvieron encabezadas por Gabriel Bornoroni, en el caso de Diputados, y Patricia Bullrich, por el Senado.
Los legisladores participaron de una nueva exposición del Presidente en el Salón Héroe de Malvinas.
Antes de la intervención de Milei, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, realizó una breve introducción.
También estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Diego Santilli; el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el vicejefe de Gabinete, Ignacio Devitt; los ministros Federico Sturzenegger, de Desregulación, y Juan Bautista Mahiques; el vocero presidencial, Adrián Ravier; y el secretario de Comunicación y Medios, Fabián Fernández.