Misionero asesinado en Buenos Aires: confirman prisión preventiva para tres acusados por el crimen de Jeremías Sosa

Dia uno
Dia uno

La Sala Segunda de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial Mercedes ratificó la prisión preventiva y la imputación de “homicidio agravado por alevosía” para tres de los ocho acusados del asesinato de Jeremías Sosa, ocurrido en febrero en la localidad de Olivera, partido de Luján. La víctima era un albañil oriundo de Jardín América.

La decisión de la Cámara respaldó la resolución del Juzgado de Garantías N° 3, que en abril había ordenado la prisión preventiva para los detenidos. La defensa había cuestionado tanto la calificación legal como la medida de coerción, pero la Sala mantuvo la imputación impulsada por la fiscal María Laura Cordiviola, titular de la UFI N° 10.

En la causa hay un cuarto imputado, detenido en abril, que también permanece con prisión preventiva. Los otros cuatro sospechosos —Agustina Atrio, Walter Atrio, Matías Atrio y Néstor Rebottaro— permanecen prófugos desde marzo, con pedidos de captura nacional vigentes.

Habló la hermana de Jeremías Sosa: "era nuestra chispa"

Jeremías Sosa llegó desde Misiones para visitar familiares en Olivera. El 22 de febrero, poco después de las 22:00, fue atacado en la calle Juan XXIII por un grupo de personas que lo señalaron como un ladrón. Según testigos, Sosa fue derribado y golpeado por varios agresores mientras pedía auxilio. La golpiza continuó hasta que intervino la Policía. Trasladado al Hospital Zonal Nuestra Señora de Luján, el joven falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico.

La investigación sigue abierta para localizar a los prófugos. Fuentes del caso apuntan que los acusados evadidos tendrían vínculos con miembros de la Policía Bonaerense y recursos económicos que facilitaron su huida. Felipe Crivelli, expolicía y pareja de una de las prófugas, fue desvinculado de la causa.

Los familiares desde Jardín America y amigos reclama que se intensifiquen las búsquedas y que se juzgue a todos los involucrados en el homicidio de Jeremías Sosa, a más de tres meses de un hecho que aún no tiene resolución completa.

TAGGED:
Share this Article