El gobierno de Misiones anunció concretará la segunda tanda de pagos a 3.000 productores tabacaleros por un monto total de $132,6 millones y la puesta en marcha de nuevos créditos sectoriales para la ampliación de la cuenca de jengibre.
El Ministerio del Agro, en un comunicado, precisó el viernes 3 de julio se realizará el segundo pago de “retorno por compensación de precio” para aquellos productores tabacaleros que entregaron su materia prima entre las fechas del 30 de abril al 22 de mayo del corriente año.
En esta oportunidad, se abonará un monto total de $132.600.000 correspondiente a 8.352.686 kilogramos entregados por 3.674 productores de la provincia que llevan adelante la producción del Tabaco Burley.
Por otra parte, anunciaron la implementación de una nueva línea de crédito a 3 años, con una tasa subsidiada del 12% anual y un periodo de 9 meses de gracia, para productores de jengibre instalados en las zonas de Mojón Grande y Arroyo del Medio.
En este sentido resaltaron que estos nuevos productores constituyen una «ampliación de la cuenca de jengibre de Misiones» ya que se «complementarán» con el área existente en el municipio de Gobernador López.