Misiones presentó oportunidades de inversión turística ante empresarios españoles

Dia uno
Dia uno

El gobernador Hugo Passalacqua y el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa acompañaron al secretario de Turismo y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli, al Tourism Investors’ Day, una jornada en España dedicada a impulsar oportunidades de inversión en el sector turístico de la Argentina organizada por la Secretaría en la Residencia del Embajador en Madrid. 

“Nos presentamos ante el mercado español -nuestro socio histórico- para proponerles una visión transformadora. Buscamos convertir nuestra riqueza natural y el talento de nuestra gente en una oferta global de excelencia. Recuperamos la certidumbre jurídica, se desplomó la inflación y nos convertimos en el país con mayor seguridad ciudadana de Latinoamérica, un escenario propicio para invertir”, Scioli señaló en la apertura de la jornada.

Luego hubo tres paneles dedicados a las oportunidades de inversión, desarrolladas en detalle por referentes de cada uno de los casos. El gobernador  Passalaqua presentó dos propuestas para invertir en su provincia, relacionadas con infraestructura hotelera en Puerto Iguazú.

La jornada concluyó con un exitoso espacio de encuentro directo entre expositores privados argentinos e inversores, planificado para agilizar los vínculos y dinamizar la concreción de las oportunidades propuestas.

Oportunidades

El gobierno de la provincia de Misiones indicó que dispone de terrenos en la Selva Iryapú, cercanos al Parque Nacional Iguazú para el desarrollo de proyectos privados en los vectores de inversión en alojamiento 3, 4 y 5 estrellas, parques temáticos y/o gastronómicos, entre otros. El área cuenta con infraestructura básica como red vial, energía eléctrica, red de agua potable, telefonía e internet, entre otros. Los inversores pueden acceder a la titularidad de las tierras a precios diferenciales.

Así también, se presentó la ampliación de un hotel boutique de naturaleza de alta gama, concebido como un activo patrimonial premium, que combina rentabilidad operativa sostenida, preservación del capital y valorización inmobiliaria en dólares. El hotel cuenta con una ubicación única frente en medio de la selva misionera, dentro de una reserva natural de 600 hectáreas, con una propuesta de baja densidad, alto valor experiencial y un modelo de gestión eficiente orientado a inversores de mediano y largo plazo.

Share this Article