Misiones refuerza el financiamiento y capacitación a bomberos voluntarios

Dia uno
Dia uno

El gobierno provincial entregó un subsidio de 133 millones de pesos para los bomberos voluntarios. Los fondos se destinarán a equipamiento, infraestructura y capacitación de cara al verano.

El gobierno provincial entregó un subsidio a la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios, que permitirá reforzar la infraestructura y el equipamiento de los cuarteles en toda la provincia. La inversión busca garantizar una mayor capacidad de respuesta ante emergencias y fortalecer la red de atención local.

Atilio de León, vicepresidente de la federación, precisó a Canal Doce que “se trata de un subsidio anual dispuesto por la provincia para la Federación de Bomberos Voluntarios”. El monto, de 133,448 millones de pesos, se distribuirá de manera equitativa entre las 26 asociaciones que integran la organización.

“El subsidio será para adquirir equipamientos, teniendo en cuenta que se avecinan meses de altos riesgos forestales”, explicó de León. Asimismo, aseguró que cada cuartel determinará sus prioridades de inversión según el monto asignado, buscando optimizar la utilidad de los recursos.

En esta línea, el vicepresidente resaltó la capacitación constante; “Impulsamos doce cursos anuales a través de una academia que forma a los más de 1300 bomberos voluntarios para distintas actividades”, afirmó. Los entrenamientos abarcan incendios forestales, estructurales, vehiculares, socorrismo y otros escenarios de emergencia.

De León subrayó además que la combinación de equipamiento moderno y formación continua garantiza la seguridad de los voluntarios y la eficacia en la atención a la comunidad. “Fortaleceremos todas las instituciones pertenecientes a la federación y aseguraremos que estén preparadas para cualquier eventualidad”, concluyó.

TAGGED:
Share this Article