Misiones solicitó listado de casos testigos para planificar soluciones habitacionales destinadas a víctimas de trata

Dia uno
Dia uno

Con la participación del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti y la presencia de los representantes de los organismos provinciales de vivienda del país, se realizó a mediados del mes que finalizó, la 97° Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda (CNV) en la ciudad de Río Gallego, provincia de Santa Cruz. La acordada tuvo como objetivo analizar la situación habitacional de cada territorio y la ejecución local de cada uno de los programas que el Ministerio viene desarrollando.

Por Misiones, estuvo presente el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), Juan Carlos Pereira, quien tuvo un rol interactivo continuo, principalmente en lo que atañe a las soluciones habitacionales para victimas de trata, temática que fue expuesta en la oportunidad –nuevamente- por el director nacional de Lucha contra la Trata, Gustavo Vera.

Además de este ítem, en las jornadas conversaron e intercambiaron experiencias sobre las distintas líneas de mejoramiento del hábitat, se evaluaron los avances en los programas Reconstruir, Casa Propia y Habitar Comunidad. También se analizaron las exposiciones sobre las viviendas para guarda parques y cómo se viene desarrollando el programa Libros y Casas.

En lo que compete a la disertación de parques nacionales, que se llevó adelante Ignacio Reina, Pereira destacó los lineamientos que se empezaron a trazar para armar programas en conjunto, donde los institutos provinciales de la vivienda intervengan con la construcción de las casas para los cuidadores y otras obras.

En este contexto, puso a disposición la capacidad técnica del Instituto de Vivienda de Misiones para la ejecución de las viviendas y otro tipo de obras necesarias para los parques nacionales: “en una muestra más de que estamos alineados con el cuidado del medio ambiente, teniendo como norte los ODS en estos espacios preservados. Todo esto del marco general de las políticas de protección del medio ambiente”, comentó el presidente del Iprodha.

En su exposición, Maggiotti hizo hincapié en el trabajo que hicieron con su antecesor, Ferraresi: “desde que asumimos con Jorge, en la primera asamblea que se hizo a media cuadra del ministerio, les propusimos que cuando había cosas que se podían cambiar para mejorar estábamos abiertos, y así fueron muchas de las cuestiones que fuimos modificando en lo que tiene que ver con los programas”, señaló el nuevo ministro.

El Consejo Nacional de la Vivienda es un organismo integrado por los institutos provinciales de vivienda y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Su objetivo general es viabilizar las políticas habitacionales definidas por el Poder Ejecutivo Nacional para combatir el déficit habitacional cualitativo y cuantitativo, apuntadas mayormente a la ejecución de obras y/o asistencia crediticia.

TAGGED:
Share this Article