La máxima autoridad del comité científico de la provincia, el médico y actual vicegobernador Carlos Arce, actualizó la situación epidemiológica en Misiones y destacó, el buen ritmo de las inoculaciones contra el Covid. “Lo que marca la pandemia es que, en la mayoría de los lugares del mundo, entre 6 y 8 semanas, estas dos variantes, empiezan a descender.Eso se notó en Misiones. Pero eso no depende solo de la virulencia sino del comportamiento”.
Tras un leve crecimiento en el número de casos de coronavirus, con la aparición de la variante Delta y fundamentalmente la Ómicron, Misiones vuelve a la meseta del año pasado y, al mismo tiempo, incrementa el número de dosis aplicadas. El funcionario, que participó de la primera reunión del Consejo Consultivo de prevención de consumos problemáticos y adicciones, reiteró que “ahora lo más importante del regreso a clases es que los padres vacunen a sus hijos y aquellos que no tiene edad de incorporación al calendario de vacunas, que se vacune todo el entorno familiar”.
Misiones ya aplicó más de un millón 900 mil dosis de vacunas contra el Covid y ahora apuntan al inicio del ciclo lectivo

Share this Article