Tras amenazar a las víctimas, una banda de ladrones se hizo de un botín de 167.000 pesos
SANTA FE.- “Fueron momentos de terror”, sostuvo una de las víctimas de un violento robo en la zona rural de Lehmann, localidad del departamento Castellanos, situada 110 kilómetros al oeste de esta capital, donde los ladrones se hicieron de un botín de 167.000 pesos y teléfonos celulares. Ante de huir, los delincuentes, bajo amenazas de muerte, encerraron a la familia asaltadaen un galpón.
El grave hecho, caratulado como robo calificado con privación ilegítima de la libertad, ocurrió minutos después de las 2 de la madrugada de ayer.
Según los primeros datos aportados por los investigadores, Aldo Argañaraz, de 44 años; Lisandro Argañaraz, de 22, y Maximiliano Elías Valdés, de 26 años, regresaban a su casa cuando fueron sorprendidos por tres delincuentes armados. Las víctimas fueron trasladadas hasta el inmueble donde los despojaron de sus pertenencias.
Al mayor de los Argañaraz le robaron 100.000 pesos, a Lisandro le sustrajeron $35.000, y a Valdés $32.000 pesos. Los ladrones también se llevaron tres teléfonos celulares.
Los delincuentes, ante el temor que pudieran ser perseguidos o que se diera aviso a la policía por algún teléfono escondido, decidieron maniatar y encerrar a las víctimas en un galpón.
Media hora después que los malvivientes abandonaran el campo, uno de los Argañaraz logró desatarse y después de liberar a las otras dos víctimas y de romper un vidrio, los tres escaparon.
Según explicaron a LA NACION los investigadores, las víctimas se dirigieron a la Comisaría 14a., con jurisdicción en la zona, para denunciar el robo y aportar datos de la fisonomía de los ladrones, quienes actuaron armados con una pistola y una escopeta y se movilizaban en una moto de alta cilindrada. Informes extraoficiales indican que se están revisando otras denuncias de hechos similares en la zona-
La Nacion