Montecarlo declaró Alerta Hídrica y solicita el uso razonable del agua potable

Dia uno
Dia uno

En la sesión ordinaria, concejales de Montecarlo declararon la Alerta Hídrica en la localidad, debido a la escasez de agua de los afluentes hídricos de la región.

En declaraciones al programa “Me gusta la radio” de Radio Génesis, la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Graciela Oliveira, explicó que a fines del 2020 declararon la Emergencia Hídrica que establece prohibiciones y sanciones ante el incumplimiento, y este último miércoles aprobaron la Alerta, con el fin de concientizar a la población sobre el uso razonable del agua potable.

“En Montecarlo tenemos una zona urbana y otra gran zona de colonia. El servicio de agua potable en ambas zonas lo presta la Cooperativa de Electricidad, pero hay otros barrios que se manejan con pozos perforados o de consorcio. La realidad es que las napas de agua se van secando y van generando demanda de construir nuevos pozos” precisó la presidente del cuerpo deliberativo.

“Apostamos a la conciencia ciudadana del uso racional del agua. Probablemente la próxima semana estemos hablando de una Emergencia Hídrica porque el panorama no es alentador, aunque esperamos no llegar a ese punto” sostuvo Oliveira, quien además advirtió que los productores se ven gravemente afectados por la faltante de agua.

Asimismo, Oliveira hizo referencia a los incendios y la actividad permanente de los bomberos voluntarios de Montecarlo “Hay que tomar conciencia que no es prudente la quema, que genera consecuencias graves en la comunidad . Por eso pedimos solidaridad” 

Puede ser una imagen de 1 persona y sentado
Share this Article