La Empresa de Transporte Urbano de Pasajeros de Montecarlo inició el mes de diciembre con recortes en las líneas de la zona urbana, barrios y colonia, ante la situación económica y la baja ocupación en ciertos horarios.
El Concejo Deliberante por varias semanas analizó el pedido de la Empresa TUM , para determinar que era más conveniente para los vecinos, por otra parte se tuvo en cuenta también que disminuye la ocupación del servicio con la finalización del ciclo lectivo escolar .
Desde la empresa manifestaron que con el costo del boleto actual es difícil sostener el servicio con todos los recorridos que estaban vigentes y se está tratando de recortar gastos teniendo en funcionamiento los horarios más utilizados según datos históricos analizados.
Desde el 1 de diciembre el servicio funciona con un nuevo esquema de horarios y frecuencias. Es así que a las 05:30 se inicia la línea Malvinas – San Lorenzo y las salidas desde las 05:30 hasta las 20:45, con pausas y reanudaciones intermedias. El primer servicio de la zona centro que se iniciaba a las 04:40 (Cementerio – Plaza – Terminal – Puerto) comienza una hora más tarde y concluye una hora antes, ahora es de 05:25 hasta las 21:00, el horario de la zona urbana 05:58 (lunes a viernes), mantiene su esquema habitual, con cortes matutinos programados. En tanto el horario 06:30 (Cementerio – Plaza – Terminal – Puerto) es hasta las 22:25 y no hasta las 00 y los domingos y feriados solo habrá una línea cada una hora en la zona urbana.
Se mantienen los recorridos en Guatambú, Itacuruzú, Guaraypo, Palomar/Malvinas y Horizonte/San Lorenzo, con salidas distribuidas entre la mañana y las últimas horas de la tarde. En colonia Itacuruzú, las frecuencias son entre las 06:40 y las 19:40.
Desde el 2 de enero al 28 de febrero en la avenida El Libertador funcionarán las líneas 05:58, 06:30 y 05:40. En los barrios lo harán San Lorenzo–Malvinas, Horizonte y Palomar, con salidas cada dos horas. Ya para marzo de 2026 se volverán a analizar los recorridos y horarios. Varias líneas se quitaron momentáneamente porque es mínima la cantidad de usuarios que generalmente no cubren el gasto operativo de la jornada.