Muerte de una preceptora en Posadas: “Se dispararon un montón de pericias luego de la autopsia” 

Dia uno
Dia uno

La Justicia caratula al caso como femicidio tras las pesquisas. El sargento Gustavo C., de la Policía de Misiones, fue separado de la fuerza y se encuentra detenido mientras avanza la investigación.

El juez de instrucción Fernando Verón ordenó la detención de Gustavo C., sargento de la Policía de Misiones, acusado de presunto femicidio de su esposa, Adriana Soledad Machuca, ocurrido el martes pasado en Posadas. La decisión se tomó luego de que la autopsia y las pericias realizadas en el inmueble revelaran indicios de violencia que desmintieron la hipótesis inicial de una muerte accidental.

La víctima, de 35 años, trabajaba como preceptora en el Centro Educativo Polimodal (CEP) 36 de la capital misionera. En un primer momento, el fallecimiento fue atribuido a causas naturales. Sin embargo, el informe forense y el análisis de la escena del crimen llevaron a la Justicia a recaratular la causa como femicidio.

El jefe de la Policía de Misiones, Sandro Martínez, confirmó la detención del sargento y su desvinculación inmediata de la fuerza. “Nosotros, ante este hecho particular que tiene que ver con el femicidio, procedimos inmediatamente a su detención. Hoy está a disposición de la Justicia”, declaró Martínez.

Según la investigación, Gustavo C. habría simulado estar de guardia en el momento de la muerte, lo que en un principio le brindaba una coartada. No obstante, la evidencia recolectada y el resultado de la autopsia desbarataron esa versión. “Hay cosas muy puntuales que no puedo revelar, pero él estaba de guardia y fue quien llamó al 911. A raíz de la autopsia, se dispararon una serie de pericias que llevaron a su detención”, explicó Martínez.

El caso encendió las alarmas sobre la violencia intrafamiliar dentro de las fuerzas de seguridad. Al respecto, Martínez aseguró que se trata de “un hecho aislado” y destacó que la Policía de Misiones cuenta con la Dirección de Servicios Sociales para atender las relaciones interpersonales de sus integrantes. “Consideramos que este tipo de situaciones no se pueden permitir. Hemos separado a varios funcionarios que no están en condiciones de prestar servicios”, afirmó.

Desde que Martínez asumió la jefatura, más de 90 policías fueron apartados de la fuerza por diferentes irregularidades. El sargento Gustavo C. permanece detenido a la espera de ser indagado por el juez Verón, mientras las pericias continúan en busca de más pruebas que fortalezcan la acusación.

misionesonline.net

TAGGED:
Share this Article