Mundial de Clubes | PSG debutó con una contundente goleada 4-0 ante el Atlético de Madrid de Julián Álvarez

Dia uno
Dia uno

El París Saint-Germain se estrenó en el Grupo B del Mundial de Clubes 2025 con una clara victoria 4-0 ante Atlético de Madrid en el Rose Bowl de Los Ángeles. El conjunto dirigido por Luis Enrique dominó el encuentro y se llevó los primeros tres puntos en el certamen.

El París Saint-Germain tuvo un estreno ideal en el Grupo B del Mundial de Clubes 2025 al imponerse por 4-0 a un Atlético de Madrid que nunca logró hacer pie en el Rose Bowl de Los Ángeles. El equipo dirigido por Luis Enrique sumó sus primeros tres puntos y dejó una imagen sólida en su presentación.

El conjunto parisino comenzó dominando el juego desde el pitazo inicial. A los 18 minutos, Fabián Ruiz abrió el marcador con un potente remate desde la frontal del área que dejó sin opciones a Jan Oblak. Atlético intentó reaccionar rápidamente, pero el PSG mantuvo el control y sobre el cierre de la primera mitad amplió la diferencia. En el descuento, Vitinha aprovechó un balón suelto para anotar el 2-0 con un disparo preciso.

Ya en el complemento, Julián Álvarez descontó para el Colchonero, pero el VAR y el árbitro lo frustraron advirtiendo una falta previa en la jugada. Esa fue la última posibilidad del Aleti de ponerse en partido, porque no contó con demasiadas chances más.

Los de Simeone buscaron descontar con un tiro de Rodrigo de Paul que fue bloqueado y un remate de Sorloth a portería vacía que se fue por encima del travesaño. Sin embargo, la expulsión de Clément Lenglet a los 77 minutos, por doble amarilla tras reclamar al árbitro, terminó de complicar las aspiraciones rojiblancas.

El PSG aprovechó el hombre de más y liquidó el encuentro. A los 86 minutos, Mayulu marcó el tercer tanto tras un error de la defensa rival. En el tiempo añadido, Lee Kang-In selló la goleada con un remate certero que puso el 4-0 definitivo.

El partido se jugó en un contexto particular, con manifestaciones en las calles de Los Ángeles por las políticas migratorias del gobierno de Estados Unidos y un toque de queda instaurado por la alcaldesa de la ciudad. Pese a ese clima tenso fuera del estadio, el juego se desarrolló con normalidad dentro del campo.

El PSG, vigente campeón de la UEFA Champions League, quedó como líder del Grupo B, que completan Botafogo y Seattle Sounders. Por su parte, Atlético de Madrid deberá recuperarse rápido para mantenerse con chances de clasificación en el nuevo formato del torneo que reúne a 32 equipos.

TAGGED:
Share this Article