La Selección argentina femenina cayeron ante Italia en el debut en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Las chicas argentinas debutaron con una derrota que llegó sobre el final del partido cuando Cristiana Girelli, tras una distracción de las argentinas, marcó el único gol del encuentro.
A pesar de la derrota, en el equipo nacional sobrevuela la confianza por lo demostrado a lo largo del partido que marcó la presentación, donde por momentos controlaron a las europeas.
Así lo entendió Estefanía Banini, la mejor jugadora de la Albiceleste, quien apuntó que en el próximo partido buscarán “ganar los tres puntos con el corazón”. Por su parte el técnico Germán Portanova afirmó que “en un Mundial, la emoción invade el cuerpo. Sus recuerdos, sus luchas. Deben divertirse y disfrutar de este momento. Tratamos de que la ansiedad no sea contraproducente”.
Florencia Bonsegundo se fue del estadio Eden Park con el sabor amargo de la derrota de la Selección ante Italia en el debut en el Mundial Femenino, pero también por la ocasión de gol que tuvo en el tiempo agregado, cuando ejecutó un gran tiro libre que parecía tener destino de gol, pero la arquera italiana lo evitó.
Corría el minuto 93:08 cuando la mediocampista argentina se hizo cargo de un tiro libre por una falta que a ella misma le cometieron. Derechazo a media altura, contra el palo derecho de Francesca Durante, la arquera italiana que voló y pudo desviar el disparo para demostrar su calidad.
“Fue un partido peleadísimo, sabemos que Italia jugaba a eso, a la garra, bastannte parecido a nosotros. Nos vamos con el sabor amargo de sentir que pudimos haber puntuado”, manifestó, al tiempo que agregó “tuvimos ocasiones, tiros libre que se fueron cerca. En lo físico noté que nos superaron en los últimos minutos”.
Por otra parte, “se vio un equipo competitivo, que quiere ser protagonista. Sabemos que Italia es un buen rival, buscamos marcar, presionamos alto y de manera intensa. Trabajamos mucho para poder estar acá y jugar de esta manera. Argentina demostró que quiere competirle a las potencias”.
“Somos un gran equipo, no renunciamos a la idea de jugar de igual a igual contra quien sea. Gracias a la gente que estuvo acá y a la que se levantó para vernos. El Mundial sigue y ahora hay que pensar en Sudáfrica”, cerró.