Hoy por la mañana falleció a los 84 años el empresario Francisco “Pepi” Wipplinger, una de las figuras más destacadas del sector productivo y empresarial de Misiones. Había sido internado el jueves en el Sanatorio Nosiglia tras sufrir una descompensación
Según se pudo conocer, Wipplinger sufría de enfermedades respiratorias desde hace muchos años (epoc) y su fallecimiento fue producto de una neumonía bilateral de la cual no se pudo recuperar. El miércoles todavía activo le había confirmado a Misiones Online su renuncia a la banca concejal de Posadas, explicando los motivos.
“Siempre abogué por la participación de los jóvenes, ya que son el futuro de nuestro país y de nuestra provincia. Por eso doy un paso al costado y confío el cargo al señor Fernando Zarza, quien llevará adelante la gestión con los mismos principios y valores que los míos”, fueron las palabras que utilizó en su carta de renuncia a la banca.
Sus restos serán velados en Casa Cúneo, donde familiares, amigos y referentes del ámbito político y económico lo despiden con profundo pesar.