El mundo animal tiene una buena noticia: a mediados del mes de marzo, se dio el nacimiento de los primeros osos panda del 2020, son dos gemelos machos que fueron recibidos en el Centro de Conservación e Investigación de China para Osos Panda.
De acuerdo con los informes, los pandas bebés nacieron en buenas condiciones y se encuentran siendo amamantados por su madre. Asimismo, según las expertas, este alumbramiento no suele darse en primavera, por lo que se trata de un suceso atípico
“Los gemelos son los nacidos más temprano durante los años registrados en la base de pandas. Es muy raro que los pandas tengan celo en invierno y den a luz en primavera”, mencionó Wu Kongju, miembro del centro.
Actualmente, la tala inmoderada de árboles en los bosques ha propiciado una amenaza para esta especie, por lo que en este Centro de Conservación se lucha por preservarlos; es por ello que, previamente a la cuarentena se aseguró una provisión de bambú para los pandas que habitan en este sitio. De igual manera, los expertos se encargarán de vigilar el desarrollo de las nuevas crías y de su madre.