Una narcokiosquera 47 años, con dos condenas previas y actualmente cumpliendo prisión domiciliaria, volvió a ser detenida por presuntamente administrar un punto de venta de drogas en su casa del barrio Santa Clara II de Garupá.
la implicada se trata de Isabel G. D. L. (47), quien registra dos condenas a 1 y 4 años de prisión dictadas en 2016 y 2021, respectivamente, por el Tribunal Oral Federal (TOF) de Posadas.
La nueva detención se concretó ayer, tras un allanamiento en su casa en el marco de una investigación iniciada por dos robos calificados denunciados en Garupá.
Las fuentes detallaron que los investigadores llegaron hasta la implicada al advertir que habría adquirido objetos robados a cambio de estupefacientes.
De esta manera, al recolectar todos los elementos necesarios, los agentes decidieron actuar y ayer irrumpieron en la casa de la implicada con una orden de allanamiento emitida por el Juzgado de Instrucción Siete, a cargo del magistrado Miguel Mattos.
El procedimiento fue realizado por el personal de la División Investigaciones de la Unidad Regional X, con apoyo del Grupo de Intervención Rápida (GIR), quienes incautaron más objetos robados (un televisor y dos parlantes), además de dosis de cocaína, marihuana, pastillas de éxtasis, nueve celulares y 116.000 pesos en efectivo.
Consecuencia de estos resultados, la mujer quedó inmediatamente detenida y afrontará una nueva causa penal, al tiempo que la pesquisa continuará a fin de identificar si contaba con colaboradores que se dedicaban al delivery de los estupefacientes.
La sindicada narcokiosquera ya registra dos condenas en su contra relacionadas a causas idénticas: venta de drogas en su vivienda del barrio Santa Clara II.
La primera condena fue de 1 año prisión y fue dictada en 2016, mientras que la segunda fue por 4 años y 1 mes de cárcel, la cual fue firmada en junio de 2021.