París Saint-Germain es uno de los equipos más poderosos del mundo en la actualidad. Desde la llegada del dinero de los jeques pasaron muchos jugadores, pero hay algunos que no la pasaron bien. Gregory van der Wiel, futbolista del PSG entre 2012 y 2016 contó cómo vivió su experiencia.
«Realmente no elegí París. Después de la Copa del Mundo de 2010, fui menos bueno. Me perdí la Euro 2012 y no tenía tantas opciones como antes. Desafortunadamente, en ese momento, me vi obligado a cambiar de agente a regañadientes. Para mi carrera, tenía que hacerlo. Me uní a Mino Raiola. Ya tenía algunos jugadores en el PSG, como Zlatan, así que la conexión fue fácil y pude ir allí», aseguró van der Wiel en una charla en Kick’t net.
«El club no me había seguido ni buscado durante mucho tiempo. Fue más un retroceso debido a un error de mi parte. Había firmado un precontrato unos meses antes con Valencia y luego cambié de opinión. Ya no quería ir allí. Realmente no sé por qué. Pasó el tiempo, el Ajax me empujó al banco porque solo tenía un año de contrato. Realmente tenía que irme y el PSG estaba allí», agregó.

«Aterrizas en Francia, con diferentes jugadores, diferentes entrenadores, diferentes tácticas. El nivel del campeonato no es realmente más alto que aquí, pero fue un buen nivel. Llegué a un equipo lleno de estrellas, chicos que sueles usar en tu Playstation. Llegué de joven, con los ojos muy abiertos, estrechándoles la mano. Fue una locura, realmente increíble», contó van der Wiel.
«Recibí una oferta para extender mi contrato por tres años, eso es cierto, pero decidí no extenderlo. No estaba muy feliz allí. No siempre estaba jugando. No tenía la seguridad de jugar con regularidad. También hubo algunos incidentes en mi última temporada (2015/16), que me hartaron. El Périscope en vivo de Serge Aurier, por ejemplo, donde hablaba del entrenador (Laurent Blanc) y de mí en particular, dos o tres días antes de un partido importante de la Champions League contra el Chelsea … Fue sancionado. Todos me enviaron mensajes: «Prepárate bien, eres tú quien jugará». Por supuesto, fue una oportunidad para mí. Pero al final ni siquiera jugué», desarrolló el lateral holandés.
«Pusieron a Marquinhos en mi lugar cuando es defensa central. Son tiempos difíciles de vivir, donde te sientes mal, te dices: «muchachos, ¿no soy lo suficientemente bueno para ser el número 2 en la posición de lateral derecho hasta el punto de poner un central en mi lugar?» Me hizo no querer quedarme allí. Para ser honesto, en ese momento estaba harto del fútbol. Y por eso fui al Fenerbahçe, gratis. Agarré mucho dinero. Solo quería conseguir un buen trato. Por supuesto, el Fenerbahçe es un gran club con una gran multitud, un bonito estadio, en una gran ciudad. Pero solo estaba pensando en ganar la mayor cantidad de dinero posible para prepararme para el resto de mi carrera, de mi vida», se sinceró.
«Unai Emery, que me quería cuando estaba en Valencia, acababa de llegar al PSG. Me conocía bien, quería convencerme de que me quedara. También me llevé bien con el presidente del PSG. El día que estuve en Estambul para firmar mi contrato, recibí un mensaje de texto de él diciéndome que esperara un poco. Pero me dije a mí mismo que no … Y luego, la forma en que me recibieron en el Fenerbahçe, nunca la tuve en París«, cerró.