El joven de 19 años que fue brutalmente atacado por un grupo de al menos 20 rugbiers a la salida de un boliche en Tafí del Valle rompió el silencio y relató el dramático episodio. La víctima sufrió una golpiza salvaje, fue pateada en el suelo y arrojada a una zanja, y debió ser asistida en un hospital local. La causa avanza mientras se intenta identificar a todos los agresores.
javascript:false
El joven de 19 años que denunció haber sido atacado por al menos 20 rugbiers a la salida de un boliche en Tafí del Valle, Tucumán, habló públicamente sobre el violento episodio y aseguró que sus amigos no pudieron intervenir por temor a que los mataran. “Si mis amigos se metían, los mataban”, expresó la víctima, identificada como Pablo Ledezma.
El hecho ocurrió durante la madrugada del jueves, cuando Ledezma se retiraba del local nocturno La Cañada junto a dos amigos. En ese momento, según su testimonio, fue abordado por un numeroso grupo de jóvenes y agredido con extrema violencia.
“Mis compañeros no pudieron hacer mucho porque sabían que, si se metían, los mataban”, explicó el joven, que también juega al rugby en Universitario. Si bien fue asistido en el hospital local, continúa padeciendo las consecuencias físicas del ataque. “Afortunadamente, por el momento no surgió ninguna lesión grave, solo severos golpes en distintas partes del cuerpo. Prácticamente no me puedo mover”, aseguró.
Como consecuencia de la golpiza, Ledezma sufrió cortes profundos en la espalda, ambos hombros dislocados, golpes internos y el rostro desfigurado por las trompadas. Además, fue pateado cuando ya estaba tendido en el piso y arrojado a una zanja al costado de la calle.
Aunque sus amigos no pudieron intervenir, uno de ellos logró identificar a dos de los agresores. Según relató la víctima, se trataría de jóvenes que juegan al rugby en Huirapuca, de Concepción. “Después de lo que me pasó a mí, me enteré de que ya habían protagonizado otros incidentes en el mismo lugar. Primero agredieron a un chico del Tucumán Lawn Tennis y a otro del Jockey. Uno de ellos terminó con una fractura de costilla”, relató.
Ledezma estudia la carrera de Seguridad e Higiene y forma parte del ambiente del rugby en la zona, aunque aclaró que no conocía a quienes lo atacaron. “Tampoco recuerdo haberlos enfrentado en una cancha”, añadió.
La madre del joven denunció no solo la brutalidad del ataque, sino también que algunos de los agresores habrían filmado la golpiza. En ese contexto, la víctima confirmó que ya interviene la Justicia. “Ya están interviniendo una fiscalía de Monteros y la policía también está haciendo todo lo que corresponde para identificarlos. Insisto, lo único que pretendo es que se sepa la verdad”, manifestó en diálogo con La Gaceta.
“Lo único que pretendo es que se sepa la verdad de lo que pasó. También quiero que muchos se enteren de lo que ocurre en las calles”, completó.
Cómo fue el ataque
Según informó la familia de Ledezma, el joven no habría tenido cruces previos con los agresores. Sin embargo, al salir del boliche junto a dos amigos fue interceptado y atacado violentamente. El hecho se produjo en la previa del torneo Seven de Rugby.
Lo golpearon salvajemente, lo patearon cuando ya estaba en el piso y lo arrojaron a una zanja. Algunos testigos que presenciaron la secuencia registraron la agresión con sus teléfonos, material que permitió avanzar en la identificación de los atacantes.
De acuerdo a lo publicado por el portal Contexto Tucumán, la feroz golpiza fue frenada recién cuando un grupo de cinco jóvenes intervino y logró auxiliar al herido. “Si no fuera por ellos, lo mataban”, expresó la familia.
El joven se encuentra fuera de peligro y ya fue dado de alta, aunque permanece bajo un estricto seguimiento médico para evitar posibles complicaciones derivadas de las lesiones sufridas.