Nueva mutación de coronavirus en Argentina: científicos monitorean su avance en tiempo real

Dia uno
Dia uno

investigadores del Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica de SARS-CoV-2 (PAIS) pusieron en marcha el monitoreo en tiempo real de las posibles variantes del coronavirus que se detectaron en el país.

Se trata de 71 muestras positivas que se encuentran siendo analizadas en el Laboratorio de Virología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez de la Ciudad de Buenos Aires, y que fueron tomadas entre el 14 y 18 de diciembre.

Si bien explicaron que no se detectó la cepa de Reino Unido, sí se confirmó la presencia de la mutación S_E484K en una muestra proveniente del Gran Buenos Aires, coincidente con una de las tres mutaciones de la variante de Sudáfrica, y también se encuentra como única mutación del gen S en otra detectada en Río de Janeiro.

«Aunque el hallazgo es interesante, se requiere secuenciar el genoma completo del SARS-CoV-2 para determinar si el virus encontrado en GBA comparte un origen común con la variante de Río de Janeiro. Pero estamos en condiciones de detectarlas en tiempo real, por lo que proponemos que se aplique esta metodología en todo el país, en los centros que están en condiciones de hacerlo», precisó Mariana Viegas, líder del Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica del SARS-CoV-2 (PAIS), del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, al diario La Nación.

Share this Article
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *