Nuevo asalto tipo comando: cinco ladrones robaron en una casa de un club de campo de Exaltación de la Cruz

Dia uno
Dia uno

Ocurrió en el emprendimiento Haras El Malacate, en Capilla del Señor; la seguridad del predio, según fuentes judiciales, estaría a cargo de una empresa vinculada al expolicía Daniel Diamante, que se hizo conocido por participación en el denominado caso Cóppola

Un nuevo robo protagonizado por un grupo comando aumentó la inquietud entre los vecinos del club de campo Haras El Malacate, situado en Capilla del Señor. Se trata del tercer hecho cometido con el mismo modus operandi en el lapso de diez días en ese barrio privado del partido de Exaltación de la Cruz.

Fuentes del Consejo de Propietarios del club de campo informaron que después de la reiteración de hechos delictivos se hicieron reuniones entre vecinos para mejorar la seguridad del predio. “Confiamos en la Justicia y en la policía para el esclarecimiento de los robos. Por lo pronto, se reforzó la guardia de seguridad”, agregaron los informantes.

El último golpe ocurrió en horas de la madrugada del lunes en un lote donde viven un piloto de aviones y su esposa.

Todo sucedió después de que cinco ladrones ingresaron en Haras El Malacate después de romper un alambrado perimetral que da al fondo del club de campo. “Los ladrones se hicieron de un magro botín: 4000 pesos, aros, una alianza y ropa deportiva”, explicaron las fuentes consultadas.

A diferencia de otros dos robos ocurridos entre la noche del 22 y la madruga del 23 de octubre pasado, en esta oportunidad los delincuentes no exhibieron armas de fuego a las víctimas.

“Suponemos que se trató de un hecho entregado, es decir que los ladrones tenían algún tipo de información de que en la casa donde irrumpieron podía haber una suma importante de dinero. Pero el dato era erróneo o se equivocaron de lugar”, dijo una fuente al tanto de la investigación.

El robo es investigado por el fiscal de Exaltación de la Cruz Juan Manuel Esperante, que también tiene a su cargo los expedientes por los dos hechos ocurridos el mes pasado.

“El alambrado roto por los delincuentes es lindero a un campo que se comunica con la ruta 8. Estamos trabajando para intentar identificar a los delincuentes”, afirmó un detective que participa de la investigación.

Según pudo saber LA NACION de fuentes judiciales y de allegados a vecinos de El Malacate, el club privado cuenta con un servicio de seguridad privada a cargo del expolicía bonaerense Daniel Diamante, que se hizo tristemente conocido por el denominado caso Cóppola y que estuvo preso, acusado de haber inventado pruebas en otra investigación de narcotráfico.

Diamante, a la salida de un operativo
Diamante, a la salida de un operativo
“Pero no solo se paga a vigiladores privados, también se paga un servicio de horas adicionales a la policía bonaerense. Según el recibo de expensas de agosto pasado, a la fuerza de seguridad bonaerense se le abonaron casi 900.000 pesos mensuales, a Diamante $60.000 y otros 460.000 a la empresa que figura como Portería Elite SRL”, dijo una de las fuentes consultadas.
“¡Sé donde está la plata!”
En uno de los robos ocurridos entre la noche del 22 y la madrugada del 23 del mes pasado, las víctimas fueron un matrimonio y su hija de 10 años.
“El grupo comando integrado por cinco ladrones les exigía dinero a las víctimas. Ellas les decían que no tenían. Uno de los ladrones llegó a gatillar el arma en dirección a la mujer y a la niña. El hombre fue golpeado con la culata de un arma de fuego”, sostuvo una de las fuentes consultadas.
En un momento de gritos de los ladrones, la niña dijo: “¡Sé dónde está la plata!”. Se refería a sus ahorros de 6000 pesos que quería darles a los delincuentes para que se fueran. El botín fue de $25.000.
En el otro robo ocurrió ese fin de semana, las víctimas fueron sorprendidas cuando terminaban de cenar. Eran ocho comensales que estaban en el jardín de la casa.
“Los ladrones se llevaron dinero. A una de las víctimas le sacaron 45.000 pesos y 500 dólares que tenía en una mochila”, comentaron fuentes vinculadas con la investigació
TAGGED:
Share this Article