En sesión especial, el Concejo Deliberante de Oberá aprobó por unanimidad las resoluciones N° 410 sobre los “Horarios Comerciales Excepcionales”, N° 452 “Uso Obligatorio de Protectores Nasales y Bucales”, N° 454 “Prorroga de Medidas en el Marco de la Pandemia” y N° 460 sobre “Restricciones a la circulación de personas en la Ciudad de Oberá”, dictadas por el Departamento Ejecutivo Municipal ad-referendum del legislativo.
Estas medidas adoptadas en el marco de la emergencia epidemiológica fueron aprobadas en todas sus partes fijándose además la sanción dispuesta en el artículo 181 de la Ordenanza N°2825 – General Tarifaria- que determina 170 Unidades Fijas (U.F.) ante el incumplimiento de lo dispuesto por la Resolución N° 460/2020 y en caso de reincidencia el valor de la multa será duplicado. Asimismo, en caso de constatarse reincidencia a lo dispuesto por la resolución, se dispondrá al secuestro del vehículo.
De la misma manera, los concejales fijaron que ante el incumplimiento de lo dispuesto en la Resolución N° 452/2020, la multa será de 80 U.F.
Al respecto, el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Marrodán, señaló que la sesión especial se realizó para cumplir con la aprobación de las resoluciones pendientes, teniendo en cuenta que este viernes 17 a las 00 hs entró en vigencia la N° 460 que restringe la circulación de personas de acuerdo a la terminación de su DNI. “Realmente estamos preocupados porque a partir del DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) Nacional y el tránsito que generaron los bancos, entendimos que debemos compensar un poco ese movimiento. La forma que decidimos será regulando la circulación de la gente a través de la terminación de su DNI como pares e impares”, indicó.
“Lo vemos con el espíritu de que esto sea algo positivo y que nos cuide la salud a todos los obereños. Entendemos que hay gente a la que puede no gustarle, pero la gente que tiene los salvoconductos para trasladarse, podrán circular sin las restricciones de este caso. El salvoconducto le va a seguir autorizando la circulación a cualquier tipo de DNI. Entendemos que es algo fundamental para regular o compensar la circulación de la gente”, manifestó el edil.
Marrodán aclaró que aquellas personas que tengan turnos en las entidades bancarias podrán circular, aunque no coincida su DNI con el día autorizado, “el turno es su salvoconducto, con el turno podrá asistir al Banco, aunque no tenga la autorización de ese día”.