Un procedimiento en el barrio A4 terminó con dos detenidos y el hallazgo de un mortero militar. También incautaron armas, vehículos desarmados y herramientas.
La Policía de Misiones desarrolló un operativo de gran despliegue este sábado en el barrio A4 de Posadas, que terminó con el hallazgo de un mortero de uso militar, un revólver y distintos objetos robados. En el operativo resultaron detenidos dos hombres de 23 y 30 años, quienes quedaron a disposición de la Justicia.

La medida se realizó en la manzana 235 bajo la supervisión del juez de Instrucción N.º 2, Juan Manuel Montes, que participó de manera directa debido a la peligrosidad de los elementos secuestrados. En el domicilio también se incautaron bicicletas, partes de motocicletas, autopartes y herramientas varias, que serán sometidas a peritajes para establecer su procedencia.
El hallazgo del mortero obligó a convocar a especialistas en explosivos de la Dirección Bomberos, quienes aseguraron el dispositivo y lo trasladaron para un análisis más detallado. La presencia de este artefacto en un área urbana generó preocupación por el riesgo potencial que representaba.

Trabajo en conjunto terminó incautando un arsenal militar en Posadas
Además, el procedimiento no se limitó a la División Investigaciones de la Unidad Regional I, sino que se desplegó un fuerte trabajo conjunto con el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Gendarmería Nacional, la Dirección Motorizada, el Comando Radioeléctrico y la Dirección de Cibercrimen.
En esta línea, las fuerzas de seguridad remarcaron que el operativo permitió desarticular un foco de criminalidad urbana. Tambien, evitaron un riesgo de gran magnitud para la comunidad, al sacar de circulación un artefacto explosivo y un conjunto de elementos vinculados con ilícitos en pleno centro urbano.