El ministro de Salud, Dr. Oscar Alarcón, se mostró enérgico al referirse a la evolución del plan de vacunación contra el COVID-19 por parte de los misioneros y dejó en claro que se trata (la vacuna) de la principal herramienta para evitar caer nuevamente en una crisis sanitaria ante la aparición de una nueva cepa de riesgo como lo es Omicron.
Pidámosle a los misioneros que nos vacunemos.
hoy el poder está en el pueblo para que no nos llegue a complicar de nuevo esta pandemia, que ya está haciendo estragos en otras partes del mundo, hoy tenemos un equilibrio epidemiológico en la provincia y para continuar con esto tenemos que usar la única herramienta válida que es la vacuna”.
Con la vacunación se evitará que “nos lleguen las cepas emergentes y si nos llegan, que nos lleguen levemente y que ningún misionero tenga que caer por no estar vacunados”.
“Los que están internados o que han fallecidos es porque no estaban vacunados y eso no lo entendemos, por la edad o comorbilidades que tienen, porque no han accedido a la vacuna siendo que está disponible en todas partes y de todas las marcas”. Dijo Alarcón.
Cuanto más cerrado tengamos el esquema vamos a estar mejor protegidos y eso responsabilidad de cada uno.
Hay más de 800 mil personas con primera dosis y más de 500 mil con segunda dosis.