Los intendentes del departamento Libertador General San Martín; Carlos Koth de Puerto Rico, Alejandro Arnold de Capioví, Carlos Gerardo Schmit de Garuhapé, Claudio Fabián Cano de Puerto Leoni y José Ferreira de El Alcázar, ofrecieron una conferencia de prensa en la que aunaron criterios en relación a las festividades de Navidad y Año Nuevo, en el contexto de la pandemia.
Lo novedoso fue la extensión horaria en bares y restaurantes hasta las 5, siempre cumpliendo estrictamente los protocolos con los que fueron notificados en el momento de la apertura post pandemia.
La idea es desalentar la aglomeración de personas en espacios públicos, como plazas y costanera, así como también evitar las llamadas “fiestas clandestinas”, que suelen desarrollarse sin control y sin los cuidados mínimos para evitar la propagación del coronavirus.
Además, comentaron que los campings, piletas y balnearios suelen recibir la visita de grandes grupos tanto familiares como de amigos durante los días 25 de diciembre y 1 de enero, por lo que recomendaron “controlar” con todas las medidas establecidas, y que el responsable de cualquier incumplimiento será el propietario del local habilitado.