Tres jóvenes, entre ellas una adolescente de 17 años, denunciaron ante la Fiscalía de Instrucción Uno de Puerto Rico a un ginecólogo de 41 años que trabaja en el hospital de área de esa localidad por manoseos y exceso en sus funciones como profesional médico durante distintas consultas a las que asistieron el jueves pasado en el mencionado nosocomio.
Se trata de Rodolfo D., mismo galeno que en octubre pasado había sido denunciado por un supuesto hecho de abuso sexual por parte de otra paciente (21 años) que había ido atenderse al Hospital Madariaga de Posadas. Por esa causa el médico fue liberado semanas después tras un auto de soltura emitido por el Juzgado de Instrucción Uno de Posadas.
De acuerdo a los datos recabados en base a fuentes cercanas a la pesquisa, las tres denunciantes -dos jóvenes de 20 años y una tercera de 17, todas de la mencionada localidad- se presentaron ante la Justicia de Puerto Rico con la intención de realizar las correspondientes acusaciones.
Por último, trascendió que durante la jornada de hoy, una cuarta joven podría acercarse hasta el juzgado para radicar una denuncia por abuso en contra del mismo profesional.