Papa Francisco: en su cumpleaños 86 pidió tener “cercanía” con los pobres y dijo que hay políticos que lo “usan”

Dia uno
Dia uno

El papa Francisco pidió este sábado, día de su cumpleaños 86, tener «cercanía» con los pobres y no «beneficencia«. Lo hizo al distinguir en el Vaticano con el premio Madre Teresa a tres personas que trabajan con los más necesitados. Además, en una entrevista concedida al diario ABC de España, advirtió que «a veces» los políticos lo «usan».La beneficencia es buena, pero es pagana. Cristiana es cercanía, caridad con oración. Y eso es bueno«, planteó el Pontífice al entregar la distinción a tres personas que viven la caridad hacia «los más pobres entre los pobres».

Los tres distinguidos por el Papa en el día de su cumpleaños 86 fueron el sacerdote franciscano sirio Hanna Jallouf, el representante de los sin techo Gian Piero «Wué» y el industrial italiano Silvano Pedrollo.

Con agenda normal, durante la mañana de este sábado el Papa recibió además a los cardenales Marc Ouellet y Marcello Semeraro, al obispo italiano Fabio Dal Cin, al presidente esloveno,  Robert Golob; y a seminaristas de la Diócesis de Roma.

Su casi diez años de pontificado y el recuerdo de la Ciudad de Buenos Aires

«El 13 de marzo cumplirá diez años como Papa. Su elección nos pilló a todos de sorpresa”, le dijo el periodista del diario español. Y el Sumo Pontífice expresó: “A mí también. Había sacado boleto para estar de regreso en Buenos Aires el domingo de Ramos. Estaba muy tranquilo”.

No sé si aprendí o no aprendí a ser Papa… La historia te agarra adonde estás”, dijo al analizar su pontificado.

Luego, manifestó que extraña el anonimato. “No poder callejear, no poder salir a la calle. En Buenos Aires yo era muy libre. Usaba los medios públicos, me gustaba ver cómo se movía la gente”, ejemplificó.

Fuente cronica

TAGGED:
Share this Article