Para enero se estaría normalizando la totalidad de los servicios del Centro de Veterinaria y Zoonosis

Dia uno
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El director de Bromatología, Veterinaria y Zoonosis, Matías Monti, dialogó con Canal 9 Norte Misionero respecto al funcionamiento del Centro de Veterinaria y Zoonosis que en este último estuvo careciendo de insumos para la prestación de todos los servicios como, por ejemplo, la castración y por ello se ha formado una larga lista de espera.
Monti comentó que “empezamos a recibir insumos, así que supongo que desde la primer semana de enero vamos a poder lograr, casi, un 100 por ciento de la actividad”. Los insumos que aún no se han recibido son las anestesias.
La intención es contar con un stock suficiente de insumos para que no suceda que se tenga que cortar la prestación de los servicios por faltante de ellos.
Respecto a una de las complicaciones es por las variaciones constante de los precios, debido a la inflación. “Cada vez que presentamos un presupuesto, a la semana siguiente cambian los precios y estamos teniendo ese pequeño inconveniente para conseguir esos insumos”, por lo que “estamos gestionando y presentando proyectos a nivel nacional para poder recibir esa asistencia de otras entidades que siempre colaboran o están atentas a poder solventar estas necesidades”, comentó.
Uno de los servicios que aspiran a restablecer en lo inmediato es la castración de gatos y perros. °Queremos lograr una castración masiva, para bajar la población de animales que están en situación de calle”, explicó.
Este objetivo es porque “hay una lista de espera importante”, aunque puso énfasis en remarcar que también “es importante que la gente llame y pida turnos o que se asesoren” comunicándose al Centro de Veterinaria y Zoonosis.
Acotó que se está “trabajando” en la creación de un “Turnero” para que “la gente, via online, pueda inscribirse a esa lista de espera”.
Para concluir, recordó que no habrá reducción de horarios durante las vacaciones. “Se están haciendo atenciones, mañana y tarde, con la presencia de un veterinario y se están tomando las denuncias de los vecinos y una vez tomadas las mismas, si contamos con alguna movilidad o con medios propios vamos hasta el lugar denunciado”, indicó.

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