Para Urtubey, las medidas de reactivación «marcan un rumbo productivista industrial»

Dia uno
Dia uno

El empresario y directivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, sostuvo que el gbierno nacional «marcó un rumbo productivista industrial», con el anuncio de las medidas para impulsar la reactivación y el empleo en las empresas fabriles.

«Los anuncios fueron muy importantes y rescato lo financiero con la creación de la Banca de Desarrollo Federal, las líneas (de crédito) para las pymes y para las grandes a mediano y largo plazo», sostuvo Urtubey en declaraciones a Télam Radio.

El directivo de la UIA ya se había pronunciado previamente al respecto sobre el «efecto positivo» que tiene el Bandes brasileño sobre el sector productivo al facilitar líneas de crédito flexibles.

«Todo esto marca claramente una tendencia productivista como objetivo del Gobierno y eso es rescatable»

JOSÉ URTUBEY

Las declaraciones de Urtubey se enmarcan en el anuncio realizado ayer por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sobre la implementación de medidas que incluyen dos nuevas líneas de financiamiento con tasas subsidiadas para 87.000 Mipymes, y otra de financiamiento del cambio estructural para inversiones a largo plazo.

Urtubey también consideró positivo el financiamiento y el fortalecimiento de los parques industriales, que deberán se «potenciados» porque los consideró «un concepto de desarrollo sostenible por el cual operan».

Previamente, en declaraciones a la AM 990, el integrante de la UIA había manifestado la necesidad de «sustituir importaciones» en los sectores minero y de gas, una tarea que «requerirá la participación del sector público y el privado».

«Tenemos claro por la pandemia que la participación del Estado debe estar presente» en las negociaciones, refirió más temprano Urtubey, quien resaltó que «la presencia del Estado ayuda a regular las reglas de juego».

Sobre la implementación del Aporte Solidario y Extraordinario, el directivo de la UIA opinó esta mañana «no estar muy de acuerdo con la estigmatización», y que «tal como está el proyecto, hay que trabajarlo».

«Hay un principio fiscal que dice que no puede haber retroactividad en temas fiscales y eso creo que tenemos que revisarlo», ante la posibilidad de «generar una ley que después vaya a ser declarada inconstitucional», advirtió.

Fuente: Telam

Share this Article