A partir del sábado 1 de enero entró en vigencia en Misiones el pase sanitario para el ingreso y la permanencia de la población a eventos y lugares que pongan en riesgo la situación epidemiológica.
En este contexto, el presidente de la Cámara Metropolitana de Turismo Comercio y Servicios de Misiones y tesorero de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (AMHBRA), Martín Oria, reveló que hubo amenazas a comerciantes por parte de antivacunas que no están de acuerdo con la medida.
“Hay algunos comercios gastronómicos y bares que tuvieron amenazas por parte de gente que dice que se le coarta su libertad y alegan que nosotros no somos quiénes para regular. La mayoría de la gente lo toma muy bien, y los pocos que son antivacunas se quieren enojar con los negocios”, detalló.
Comentó que ante estos casos “les explicamos que esto tiene dos patas, la primera es que la decisión de esta resolución no la tomamos nosotros, y segundo que tenemos que salvar la economía de nuestros negocios y pensar en la cantidad de familias que viven directa e indirectamente de ellos, no sólo los propietarios sino todos los empleados”.