Passalacqua condecoró a los policías que le salvaron a vida a un bebé con maniobras de Heimlich

Dia uno
Dia uno

53%

El gobernador Hugo Passalacqua distinguió al oficial René Antonio Lemos y los agentes Jonathan Graff y Rogelio Álvez. En una patrulla auxiliaron a un pequeño de ocho meses que sufrió un episodio de ahogamiento en Pueblo Illia.

El Gobierno provincial distinguió este lunes a los tres policías que, con

maniobras de Heimlich, salvaron a un bebé de 8 de meses en Pueblo Illia, este fin de semana. El pequeño de ocho meses sufrió un episodio de ahogamiento mientras dormía en la casa de su abuelo en Pueblo Illia. Gracias a las maniobras de Heimlich de primeros auxilios realizadas por efectivos de la Comisaría Segunda de Dos de Mayo, llegó con vida al hospital y se encuentra fuera de peligro.

En Casa de Gobierno, el gobernador Hugo Passalacqua y el ministro de Gobierno Marcelo Pérez entregaron los reconocimientos a los efectivos René Antonio Lemos (oficial subayudante), y los agentes Jonathan Graff y Rogelio Álvez, por el heroico accionar policial.

«Este reconocimiento es un ejemplo para las mujeres y hombres policías que están en toda la provincia. Es apostar a la capacitación permanente que nos dan los resultados que hoy estamos mostrando», destacó Sandro Martínez, Jefe de la Policía de Misiones.

«Cuando vimos que el nene respiró y volvió a dar un respiro de vida no pudimos parar de llorar»

Tras recibir la condecoración, el oficial subayudante René Antonio Lemos, relató a los medios como vivió el momento que le salvaron la vida al bebé. «Cuando vimos que el nene respiró y volvió a dar un respiro de vida, Iloramos desde ese momento hasta el hospital, no hay explicación», recordó.

Lemos comentó que estaban en la comisaría y llegó la mama desesperada con su hijo en brazos: «Nos dijo que su hijo estaba muerto, que lo salvemos por favor». El oficial remarcó que «fue fundamental contar con la capacitación permanente en primeros auxilios porque si no la hubiésemos tenido, el chiquito estaría muerto. Dentro del móvil le practicamos las maniobras de Heimlich y el bebé reaccionó», resaltó.

Final feliz en Pueblo Illia

El hecho ocurrió este sábado 18 de octubre, cerca de las 15:00, en una vivienda del barrio Luz y Fuerza, cuando el pequeño Dilan Elizandro S. dejó de reaccionar y sus padres entraron en desesperación.

Ante la emergencia, Diego S. (22) y María Inés D.L. (29), padres del menor, acudieron de inmediato a la Comisaría Segunda del municipio, perteneciente a la Unidad Regional VIII, en busca de ayuda urgente.

1/6

El personal policial reaccionó sin demora. Los efectivos René Antonio Lemos (oficial subayudante), y los agentes Jonathan Graff y Rogelio Álvez subieron a la familia al patrullero y emprendieron el traslado hacia el Hospital de San Vicente. Durante el trayecto, el oficial Lemos realizó maniobras de Heimlich adaptadas para lactantes, junto a golpes interescapulares entre los omóplatos, logrando que el bebé recuperara la respiración antes de llegar al hospital.

Al arribar al nosocomio, el niño fue atendido por el personal médico de guardia, que confirmó que se encuentra fuera de peligro y permaneció en observación para estudios complementarios.

Share this Article