Passalacqua entregó equipamiento vial en 9 de Julio y acompañó la jornada Mirar Mejor

Dia uno
Dia uno

El gobernador Hugo Passalacqua visitó la localidad de 9 de Julio, donde acompañó el desarrollo del operativo número 55 del programa provincial Mirar Mejor, que brinda atención oftalmológica integral y gratuita a vecinos y vecinas de toda la provincia. Durante la jornada, también se concretó la entrega de un camión volcador destinado a reforzar el trabajo del municipio en obras públicas y mantenimiento de caminos rurales.

El operativo, llevado adelante mediante el trabajo conjunto entre el Gobierno provincial, el IPLyC, la Sociedad de Oftalmología de Misiones (SOMI) y la Municipalidad de 9 de Julio, contó con una importante concurrencia de vecinos. En esta edición participaron dos oftalmólogos, debido a la alta demanda en la zona. Además, cada persona que recibió sus anteojos obtuvo un folleto con recomendaciones para el cuidado de la vista.

Durante su recorrido, Passalacqua saludó a los profesionales de la salud y a las familias que aguardaban la atención, destacando el valor social del programa. “Estoy muy contento, siempre vengo con alegría a este lugar que quiero particularmente. El programa Mirar Mejor, que nació hace poco más de un año, ya atendió a miles de misioneros en forma gratuita”, expresó el gobernador. “Son historias conmovedoras, de personas que nunca pudieron ver bien y hoy pueden volver a sonreír. Es un honor colaborar con la felicidad de la gente más sencilla”, añadió.

El titular del IPLyC, Héctor Rojas Decut, resaltó la magnitud del programa y su impacto social. “Llegamos a 9 de Julio con mucha alegría, sumando 55 municipios recorridos. Este programa no solo ofrece atención oftalmológica, sino también esperanza, cercanía e igualdad”, expresó. “Ya llevamos más de seis mil personas atendidas en toda la provincia, y cada entrega de anteojos representa una oportunidad para estudiar, trabajar y mirar mejor”.

Mantenimiento vial y fortalecimiento municipal

En el marco de la visita, se realizó la entrega de un camión volcador al municipio de 9 de Julio. Se trata del segundo vehículo que recibe la comuna a través del Programa de Equipamiento Vial Misiones, una iniciativa del Gobierno provincial que busca renovar y ampliar las flotas municipales para mejorar la infraestructura y los servicios locales.

“El municipio de 9 de Julio tiene más de 400 caminos terrados, y mantenerlos es una tarea compleja. Por eso, acercar un vehículo de esta magnitud es una gran alegría”, señaló Passalacqua. “Estos camiones se transforman en herramientas indispensables, no solo para la producción, sino también para garantizar que los chicos lleguen a la escuela, los docentes puedan enseñar y los vecinos accedan a los servicios básicos”, agregó.

Por su parte, el intendente local, Rubén Kobler, explicó que la unidad se incorpora al parque vial para tareas de mantenimiento y servicios públicos. “Es un esfuerzo compartido con la provincia, que se hace cargo del 70% de los intereses del financiamiento. Este camión será clave para los trabajos de caminos, obras y asistencia social”, afirmó.

Share this Article