Paula Pedrozo, sobre las expectativas de este año para Las Yaguaretés: “Vamos obteniendo buenos resultados y eso nos abre muchas puertas”

Dia uno
Dia uno

La jugadora destacó el crecimiento sostenido del plantel, que les permitió llegar a esta instancia con un rodaje competitivo fundamental. “Arrancamos el año con bastantes torneos. Tuvimos muchos roces, muchas victorias, así que venimos haciendo un buen trabajo y obviamente que ahora estamos súper enfocadas para Los Ángeles a ver si finalmente podemos clasificar al circuito mundial”, afirmó Pedrozo.

En esa línea, subrayó la evolución del equipo hacia una estructura más sólida. Para la jugadora, el cambio es notorio y se debe a un trabajo integral que va más allá del campo de juego. “El equipo está camino a ser ya más profesional. Tenemos una base mucho más amplia, hay más apoyo, el tema de poder jugar todo el año a otro nivel también hace que uno siga creciendo y midiéndose con grandes equipos, así que se viene haciendo un buen trabajo, siempre hay cosas por mejorar, pero creo que vamos obteniendo buenos resultados y que eso también nos abre muchas puertas”, sostuvo.

El desafío de Sudáfrica y la confianza del equipo

El camino competitivo fue una prueba de carácter para el conjunto argentino. Aunque el objetivo de pelear los primeros puestos se cumplió, el equipo se midió con Sudáfrica, una de las potencias de la categoría. A pesar de la exigencia de esos cruces, Pedrozo aseguró que la diferencia no es insalvable y que el equipo tiene las herramientas para revertir el resultado en el próximo cruce.

“Nosotras creemos que corrigiendo algunos detalles podemos todavía acercarnos mucho más o incluso ser superior porque es un equipo que también comete sus errores. Quizás puede llegar a tener un poco más de aire que nosotras pero planteando algunos sistemas o puntos claves, uno puede llegar a ese nivel y ojalá que podamos encontrar la mejor manera como para en Los Ángeles que nos toca nuevamente cruzarnos con ellas finalmente coronarnos victoriosas”, puntualizó la jugadora.

Tal vez te interese: El presidente de la FIFA repudió el presunto episodio de racismo denunciado por Vinicius y respaldó la activación del protocolo

En el horizonte de la competencia, Las Yaguaretés compartirán zona con Sudáfrica, China e Irlanda. Estos dos últimos equipos llegan tras competir en la máxima categoría, lo que representa un desafío adicional. Pedrozo analizó a los rivales que deberán superar para alcanzar el sueño de jugar en el circuito mundial durante la temporada 2026.

“Nosotras con China nos hemos cruzado el año pasado. Ellas han tenido obviamente la suerte y el privilegio de estar todo el año en circuito mundial, así que suponemos que su nivel ha mejorado. Son jugadoras rápidas y fuertes y en cuanto a Irlanda viene manteniendo cierto nivel, se destacan mucho también en 15, así que sabemos que son jugadoras fuertes e inteligentes para jugar. Vamos a ver qué sistema planteamos para poder mantenernos en partido”, explicó.

El objetivo es claro: conseguir una de las plazas y consolidar el crecimiento del rugby femenino en Argentina. “Ojalá que podamos entrar al circuito, que se abran esas puertas, que podamos seguir mejorando y que obviamente el rugby en Argentina siga también creciendo”, concluyó Pedrozo.

Share this Article