Ante el gran movimiento de misioneros sin respetar las medidas de prevención, como uso de barbijo, distanciamiento e higiene de manos, durante los festejos de Navidad, el Ministerio de Salud Pública plantea su preocupación y recuerda a la población que la pandemia aun no termino y que los contagios continúan en ascenso. La falta responsabilidad de muchos misioneros, pone en peligro todo el esfuerzo realizado todos estos meses, cada misionero debe cuidarse, porque esta lucha es de todos y con todos, es individual, social y colectiva.
Los cada persona debe cuidarse y defender el estatus epidemiológico, es prácticamente obligatorio cuidar a los mayores y ser responsables de la salud y de la cada familia. Es necesario tener presente que para frenar al virus se deben seguir tres simples reglas muy importantes: Uso del barbijo, Mantener el distanciamiento social, y aplicar lavado de Manos de forma frecuente.
Cada una de las personas que en esta Navidad no cumplió con estas reglas debe tener en cuenta que no solo se expuso al contagio personal de covid-19, sino expuso a amigos, familiares, o desconocidos que quizás padecen un problema de salud, que poede ser potenciado por el virus provocando la muerte.
Cabe destacar que la pandemia aún continúa, en Europa la situación se complica una vez más, es por eso que no podemos se puede flexibilizar los cuidados. el 25 de diciembre Misiones registró 46 casos nuevos, en lo que va del mes de diciembre se han registrado 11 fallecimientos.
El trabajo del personal de salud que no hay dejado un minuto la lucha, será en vano, si la comunidad deja de respetar las medidas sanitarias vigentes. La aplicación de protocolos para que la economía pueda avanzar en Misiones, será en vano. Por todo eso es que no debemos relajar las medidas de prevención.
“Hoy no es tiempo de fiestas masivas, si nos cuidamos y ayudamos a frenar este virus, pronto volverán. Hoy no es tiempo de reuniones familiares de más de 20 personas, si nos cuidamos pronto podremos volver a reunirnos todos”
FUENTE: ACTUALIZATE IGUAZU