El hecho se detectó este lunes y la víctima fue Rolando Vergara, quien describió lo sucedido que tuvo algunos rasgos muy singulares. Finalmente, pudo recuperar el automóvil, pero ya sin varias piezas.
Vergara comentó a Canal 9 Norte Misionero que durante el fin de semana estaba circulando con el coche marca Renault 12 por la avenida Hipólito Irigoyen casi intersección con calle Noruega (Km. 8) cuando sufrió el reventón de una sus cubiertas, por lo que quedaron estacionados.
Indicó que no contaba con una rueda de auxilio y la cubierta en cuestión quedó inutilizable, por lo que no le quedó otra que salir a comprar una nueva. Ese automóvil utiliza cubiertas R-13, por lo que se le complicó conseguirlo y el auto se quedó varado por dos días.
Este lunes, ya con la decisión de contratar una grúa para llevarlo a algún taller, estaba él trabajando en el predio de la cancha del barrio Sarmiento cuando un familiar le bromeó y le dijo que “por fin llevaste tu auto al taller”, a lo que él le respondió que no y ahí tomó conocimiento que ya no estaba en el lugar donde se había quedado.
Al comenzar a hacer las averiguaciones por los alrededores y hacer las publicaciones sobre la sustracción, una persona lo llama por teléfono y le revela que el domingo a la noche, alrededor de las 20,40 horas, pasó por la zona y vio el vehículo y junto a él a otro auto, marca VW Senda. Le comentó que además había dos hombres que estaban colocándole la cubierta y que como él estaba buscando un coche de esas características paró y le preguntó a esas personas si pretendían vender el rodado, a lo que le contestaron que sí, pero que no aún. El hombre siguió su camino sin saber que esas personas se estaban robando el auto.
Con esta información, Vergara se acercó a la Policía y la investigación que devino llevó a establecer que el auto estaba oculto cerca del barrio Sarmiento, por lo que el lunes a la noche se acercaron hasta el lugar y lo detectaron en una calle angosta y sin salida donde ya le extrajeron varias piezas del motor y del sistema de arranque, como así también la batería.
Los autores del robo estarían identificados, pero durante el día de hoy todavía no habían sido aprehendidos.
El dato curioso, contado por Vergara, es que los delincuentes le dejaron puesto la cubierta R-13 que él tanto lo buscó sin poder encontrar.
