Plan integral de capacitaciones y entrenamientos fortaleció la Policía de Misiones en 2023

Dia uno
Dia uno

Este año, más de seis mil policías participaron de las capacitaciones y entrenamientos tácticos. Se desarrollaron cursos en la provincia, en otros puntos del país y en el extranjero.

El plan integral de capacitaciones y entrenamientos fortalecieron las filas de la Policía en 2023. Más de seis mil efectivos de distintas unidades formaron parte de los cursos que se realizaron en la provincia, en otros puntos del país y el extranjero.

Con instructores de la fuerza provincial, los efectivos se formaron semanalmente en adiestramiento en artes y técnicas de defensa. También en conducción de vehículos de manera ofensiva y defensiva, mantenimiento logístico y en tiro y manejo de armas cortas y largas en sus diversos calibres.

Conducción segura en patrullajes


 
El Departamento de la Escuela de Conducción Policial preparó a los integrantes de la fuerza la conducción de patrullas en diversas situaciones. El programa incluyó seguimientos a alta velocidad y maniobras evasivas. Los efectivos también aprendieron a utilizar sus vehículos como herramientas de protección en situaciones peligrosas y el mantenimiento diario de cada unidad móvil de la fuerza.

De los 27 cursos desarrollados, quince son de conducción y mantenimiento de vehículos policiales y los restantes de motorista policial. En total, participaron de estas capacitaciones 400 miembros de la fuerza provincial.

Formación en tiro y manejo de armas
Durante el año, el Departamento de Capacitación en Tiro y Manejo de Armas también trabajó con intensidad. En esta área, los policías se perfeccionaron en el uso y mantenimiento de armas cortas y largas provistas por la fuerza.

En los últimos meses, recibieron entrenamiento más de tres mil efectivos de distintas jerarquías. Además, se inició un programa de capacitación y entrenamiento destinado a la Armada Argentina con sede en Posadas.

Los agentes de toda la fuerza recibieron instrucción en técnicas de defensa personal y maniobras disuasivos. De esta manera, los efectivos garantizan su propia seguridad y la de los vecinos.

TAGGED:
Share this Article