El poderoso Grupo Clarín no se detiene en su plan de recortar los salarios de sus empleados, ni aún con la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia que apunta a ayudar a empresas en crisis a pagar los salarios de sus trabajadores registrados. Claro, para ello deberían demostrarle al Estado que están en apuros económicos.
Ahora la productora de contenidos audiovisuales de la firma, Pol-Ka, le comunicó al Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) su intensión de recortar de forma «muy importante» los salarios de abril de su personal.
El gremio rechazó esa «oferta» y las charlas continuarán en los próximos días. Es que en carpeta también está el pago de salarios de abril que la empresa está pagando en cuotas y que todavía no terminó de completar.
Según le informaron a la comisión interna, el último tramo de los haberes de marzo se terminarán de pagar la semana que viene.
Mientras tanto, como decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio, el personal de Pol-ka se encuentra licenciado y a disposición en caso de que haya que hacer tareas esenciales.