Un rápido y heroico accionar policial permitió salvar la vida de un niño de dos años que había sido hallado sin aparentes signos vitales en un edificio del barrio Villa Cabello de Posadas. Gracias a las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) practicadas por los efectivos, el menor recuperó la consciencia y fue trasladado de urgencia al Hospital Pediátrico “Dr. Fernando Barreyro”, donde fue dado de alta.
Según reportaron fuentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 16:30 horas de este jueves, en la Chacra 154, cuando vecinos alertaron a la policía sobre un menor inconsciente en el pasillo interno de los edificios. Al llegar, los uniformados se entrevistaron con la madre del niño, quien se encontraba en estado de shock al notar que su hijo no respondía.
De inmediato, el oficial auxiliar Marcelo Benítez y el subayudante Franco Giménez iniciaron maniobras de RCP, logrando que el pequeño recobrara la consciencia antes de ser trasladado. Paralelamente, el agente Franco Guerrero, chofer de guardia, colaboró en el urgente traslado del menor al centro de salud.
Mientras el niño recibía atención médica y lograba estabilizarse, los efectivos continuaron brindando contención a la familia y colaborando con el personal de salud. Actualmente, luego de los estudios realizados, el menor fue dado de alta y regreso a su hogar con sus padres.