Por ataque de palometas, sectorizan el río para bañistas

Dia uno
Dia uno

Por prevención, desde la Dirección de Deportes y Balnearios habilitaron espacios en los que no hay peligro de incidentes

Ayer durante toda la jornada estuvo vigente la bandera amarilla: río dudoso en El Brete. Foto: Marcelo Rodríguez

El domingo, por la presencia de palometas (peces de la familia de las pirañas) en la zona costera, los guardavidas de la Municipalidad de Posadas asentaron bandera roja en el balneario El Brete, por lo que se procedió al cierre de la jornada alrededor de las 18, una hora antes de lo estipulado. Los socorristas solicitaron a la Policía de la provincia la colaboración para el despeje del lugar. Se cerró la playa, incluyendo las burbujas sanitarias.

Ayer, en tanto, los guardavidas mostraron la bandera amarilla, que significa río dudoso. De esta manera, por prevención y para resguardar a los bañistas se sectorizó el río.

“Sectorizamos los lugares dónde se producen los incidentes. Se habilitan dónde no hay peligro de ataques”, señaló a El Territorio, Renzo Romero, director de la Dirección de Balnearios del municipio posadeño, al tiempo que destacó que en El Brete es la tercera vez que se producen ataques de palometas desde la inauguración de la temporada de playas, el 28 de noviembre.

En tanto, a lo largo de enero se registraron unos 20 ataques de estos peces en el balneario Costa Sur, en Miguel Lanús. Por lo que se explicó, es por la bajante del río Paraná y la temperatura del agua. También las algas tendrían que ver con la aparición de las palometas.

En las costas del Paraná es habitual que cada verano se reporten mordeduras a los bañistas.

Según explican los especialistas, los ataques no tienen que ver con la necesidad de alimentarse, sino con un aceleramiento del metabolismo de esa especie debido al calor extremo así como también a comportamientos relacionados con la defensa del territorio.


Pasaporte digital para playas

La Municipalidad de Posadas puso en vigencia el Pasaporte Digital para playas más seguras. Desde este fin de semana se pondrá en uso el Pasaporte Digital obligatorio para el acceso a las playas de la ciudad.

De esta manera, la Municipalidad de Posadas y el gobierno provincial refuerzan los cuidados de prevención Covid-19, con el objetivo de seguir disfrutando de un verano seguro.

Por lo tanto, para acceder tanto a las playas de El Brete como al Balneario Costa Sur, en la playa Miguel Lanús, se deberá realizar previamente el pasaporte digital obligatorio en la aplicación Misiones Digital. Este sistema permite controlar con mayor precisión la cantidad de personas en las playas, y garantizar una estadía segura a todas las familias.

Bajo esta modalidad, en el acceso a los balnearios se dispondrá de información y personal capacitado para ayudar con la reserva. De todos modos, se recomienda gestionar el permiso en casa así no se demora el ingreso a las mismas. A la app se puede acceder ingresando a misionesdigital.com.ar o bien hacerlo desde el Playstore (Android) o Appstore (iPhone).

FUENTE: EL TERRITORIO

Share this Article