El defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo, encabezó junto un equipo multidisciplinario, una nueva jornada de capacitación y debate con jóvenes de establecimientos educativos.
En esta oportunidad, fue con chicos de la Epet 34 del barrio Itaembé Guazú, con quiénes además se pudo realizar un interesante debate.
El director del establecimiento, Gustavo Acuña, explicó la importancia de la actividad para la formación académica integral de los estudiantes.
“La visita de Penayo nos abre la posibilidad de que nuestros alumnos accedan de primera mano al conocimiento sobre la importancia y la utilidad de la Defensoría del Pueblo como institución de la sociedad”, indicó.
Y agregó que “hay situaciones de la vida cotidiana en las que no sabemos cómo canalizar nuestras problemáticas, es ahí cuando conocer nuestros derechos y las vías por las que realizar reclamos nos puede resultar muy útil”.
La Defensoría del Pueblo realiza de forma regular como una política institucional las capacitaciones en Derechos y Garantías Constitucionales en establecimientos educativos.
En ellas, también se explica el funcionamiento de la institución, los mecanismos para realizar reclamos y se responden inquietudes de los adolescentes.
