Posadas | Conductora esquivó un perro, chocó contra otro auto y volcó

Dia uno
Dia uno

Una mujer y dos pequeños hijos (de 8 y 3 años) salieron ilesos de un choque y vuelco del auto en el cual circulaban sobre calle Semilla, entre Corpus y calle 128 del barrio Luis Piedrabuena de Posadas.

Se trata de un vehículo marca Chevrolet Aveo, conducido por un mujer de 39 años y acompañada de sus dos hijos, un varón de 8 años y una nena de 3 años.

La conductora manifestó a la Policía que «quiso esquivar un can y colisiona en la parte del costado delantero de un Peugeot 504, que estaba estacionada en la vereda al lado del comercio».

Producto de la colisión, el primer vehículo volcó, quedando vertical, produciéndose una luxación en la muñeca derecha de la madre y saliendo ilesos los niños.

Se solicitó personal de criminalística quienes estaban en la jurisdicción y personal de vial.

Tal vez te pueda interesar:

Con drones, buzos y más de 200 policías, continúa la intensa búsqueda de un niño en El Soberbio

La Policía de Misiones continúa con un amplio y complejo operativo para dar con el paradero de Enrique Gabriel Del Roio, el niño de 10 años que fue visto por última vez el lunes por la mañana en Picada Mandarina, una zona rural de la localidad de El Soberbio. Según relató su madre, es la séptima vez que el menor se ausenta de su hogar, aunque en ocasiones anteriores regresó por sus propios medios. Esta vez, la situación mantiene en alerta a toda la fuerza provincial, que intensificó las tareas de rastrillaje con más de 200 efectivos desplegados.

El operativo de búsqueda es coordinado por la Jefatura de Policía y supervisado en el terreno por el Subjefe de la fuerza, Comisario General Marcos David Lopez Asencio. En la base del operativo, además, se encuentran presentes el intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski, y el Juez de Instrucción Subrogante, Ariel Omar Belda Palomar. Ante la complejidad geográfica del área (monte denso, caminos intransitables y zonas húmedas), se activó el protocolo de búsqueda especializada, con participación de múltiples divisiones.

Entre los recursos utilizados se encuentran drones equipados con cámaras térmicas, que permiten detectar presencia de calor en zonas boscosas durante la noche. Asimismo, ante la escasa señal en la zona, los efectivos utilizan teléfonos satelitales Rugger, resistentes y de alto alcance, que garantizan la comunicación constante entre los distintos equipos.

Participan de los rastrillajes efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Dirección Guardia Infantería, Defensa del Medio Ambiente, Patrullas Rurales y unidades montadas, además de rescatistas entrenados en búsquedas complejas y personal especializado en incursiones en monte cerrado. También se sumó el equipo de buzos tácticos, quienes trabajan en el arroyo El Soberbio, que atraviesa la zona, inspeccionando cada tramo en busca de indicios. En paralelo, canes adiestrados en rastreo acompañan a los equipos a pie, reforzando las tareas de localización por olor y rastro en sectores de difícil acceso.

Durante el operativo se hallaron un pantalón y una ojota del menor en las cercanías del Paraje Magueriña, en una zona de viviendas de colonias. En el cauce del arroyo se encontró la otra ojota. Por este motivo, los equipos se encuentran recorriendo intensamente esa zona.

La denuncia fue radicada el lunes a las 19:20 por la madre del menor en la Comisaría de la Mujer de El Soberbio. Enrique vestía una remera azul de mangas largas, pantalón negro y ojotas. Es de tez morena, contextura delgada, cabello corto oscuro y estatura media.

TAGGED:
Share this Article