Posadas: funcionario del PAMI acusado de abuso sexual se entregó ante la Justicia

Dia uno
Dia uno

Rodolfo Antonio Barreto de 37 años, se presentó este viernes ante la Justicia, tras haber estado prófugo hace varios días luego de haber sido denunciado por abuso sexual contra una joven en las oficinas del Pami, ubicadas sobre la calle Salta casi Bueno Aires de Posadas. El hombre estaba a cargo del área de recursos humanos del organismo.

El magistrado, Cardozo, a cargo del Juzgado de Instrucción 1 capitalino determinará cuando lo cita a prestar declaración indagatoria en el marco de esa causa que presenta el acusado.

Según trascendió, la audiencia podría llevarse a cabo el próximo lunes.

La denuncia de la joven

Lajoven afirmó que realiza tareas como empleada de una empresa privada que presta servicios de limpieza y que el hecho se consumó en una ocasión en la que ella ingresó a la oficina del acusado.

En esa instancia, añadieron las fuentes, que el hombre habría cerrado la puerta del lugar, manoseó y luego sometió a la joven, al tiempo que después la amenazó con que no haga la denuncia porque la podían despedir del trabajo y hasta se burló de la situación.

 A partir de eso, la causa se configura provisoriamente como “abuso sexual con acceso carnal” y una vez detenido el hombre deberá presentarse ante los estrados del juez Marcelo Cardozo.

 Las fuentes señalaron que prácticamente desde el día de la denuncia nada se sabía del hombre, que dejó de presentarse en su trabajo sin justificativo alguno.

 Por último, comprobaron que el hombre figuraba como tercer candidato a diputado provincial por el Frente Encuentro Popular Agrario Y Social Para La Victoria en las últimas elecciones de junio.

Share this Article